Gracias a las explicaciones de nuestro profesor Bruno hoy nos adentramos en el maravilloso mundo del vídeo online.
VIDEO EN LA WEB
El vídeo en la web es el pilar fundamental de los formatos de contenido. Nos ofrece un sinfín de posibilidades y hace que las empresas y negocios se beneficien de él.
El vídeo Online poco o nada tiene que ver con el vídeo tradicional de televisión. Actualmente, crear un vídeo y distribuirlo, puede salir de forma totalmente gratuita. Existen muchos canales que de forma sencilla y barata nos proporcionan la oportunidad de crearlo.
VENTAJAS
- Se puede medir fácilmente la audiencia
- Humaniza el contenido
- Otrorga credibilidad
- Cercanía
- Grandes posibilidades creativas y artísticas
- Capacidad de transmitir y generar sentimientos
DESVENTAJAS
- Contenido no indexable por buscadores
- Dificultad para ver de manera rápida
- Dificultad para buscar contenidos específicos
- Para el usuario supone más tiempo de lectura
- Rechazo a la publicidad anterior al vídeo
- Mayor ancho de banda y consume más datos en móvil
- Mayor dedicación en la grabación y edición
- Presupuesto que antes era una desventaja, ahora no lo es
Vídeo Web vs Vídeo TV
Nada tienen que ver uno con el otro.
En la red :
- El vídeo puede ser interactivo.
- Sus contenidos se pueden compartir.
- Se puede medir la audiencia y los resultados.
- Se necesitan pocos medios para hacerlo.
- Rapidez
- Se puede retransmitir en directo y sin coste
- No hay obligaciones de audiencia.
DIFERENTES FORMATOS DE VIDEO EN LA WEB
Hay diferentes formatos de vídeo en la Web:
- Interactivo. La audiencia tiene la posibilidad de decidir el rumbo de la historia interactuando a través de preguntas y respuestas.
- Streaming en directo. Vídeo-conferencia on line, emisión en directo.
- Screencast. Es grabar lo que se esta viendo en el ordenador, ideal para tutoriales y demostraciones.
- Diapositivas, Imágenes y Vídeo. Construir una historia mezclando diapositivas, con gráficos, fotos o imágenes y vídeo.
- Fotos y música. Crear una historia con una serie de fotos consecutivas poniendo música de fondo.
- Slidecast. Se graba voz y sonido sobre diapositivas de Power Point.
- Quedadas en directo/G+ Hangouts. Es una Vídeo conferencia en donde participan muchas personas y el público en general. Necesario tener google plus.
- Debate/Meevsu. Enfrentar dos vídeos al tiempo y el público puede opinar sobre la argumentación.
- Realidad Aumentada. Consiste en superponer imágenes en 3D sobre la realidad que se esta grabando y dar la sensación de ser una sola grabación.
Edición habitual
EJEMPLOS DE VÍDEOS EN LA WEB
Y para terminar os dejo con algunos ejemplos de vídeos en la Web. Echadles un vistazo, algunos os darán buenas ideas para crear el vuestro y lograr así el éxito que han cosechado muchos de ellos:
1. Resumen de los 100 mejores vídeos
2. Los niños: un buen reclamo para los espectadores
3. Muchos videos humanizan la marca o el producto
4. Tutorial para explicar y fomentar acciones.
Deja un comentario